noviembre 13, 2023

Bad Bunny versus la Inteligencia Artificial
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Respecto a la música que hace Bad Bunny, si es que se le pude llamar música, creo que él está consciente de que su música es una porquería y que un mundo infantilizado culturalmente una vez instalado con algún éxito, puede vender lo que se le ocurra. Ya alguien le puso nombre es eso: «Hamparte», el «arte» de aquellos que no tienen talento.

Eso si, hay que reconocerlo Bad Bunny tiene talento como artista pues, independiente de la calidad, produce un producto que llega a las masas y eso cualquiera no lo hace.

Como dijo Charlie García criticando al reggaeton, la Música tiene por lo menos 3 elementos básico: Ritmo, Melodía y Armonía, y el reggaeton prácticamente tiene sólo ritmo repetitivo, incluso todas las canciones usan casi el mismo sonido de percusión.

Las melodías son básicas, son como las canciones que a uno le enseñan en la educación prescolar, por eso son fáciles de seguir y de repetir.

En cuanto a la armonía, prácticamente no existe, rellenan el espacio sonoro con un echo saturado y si hay acordes no són más de 3 y con un sonidos que parece el acompañamiento de un teclado Bontempi de los años 80's.

El reggaeton para bien o para mal es música electrónica, ya que es música producida 100% con sonidos provenientes de aparatos electrónicos, ya sean sintetizadores y cajas de ritmo físicos o virtuales, editores de audio como Fruity Loops y procesadores de voz. Es música electrónica que subutilizada los recursos que se utilizan para es amplio género.

Músicos tradiciones versus Músicos Urbanos

Una de las cosas me sorprende y no entiendo es por que la misma gente que critica el reggaeton, la música urbana y similares, y que tiene conocimientos de teoría musical no toma el género y le introduce más elementos para lograr algo mucho más elaborado, hacer trascender a ese género y dejar la vara más alta.

Presentía que los verdaderos músicos se animarían a intervenir, pero nunca se me pasó por la mente que de la mano de la AI podría empezar a generarse quizás la caída de estos falsos músicos.

No hay comentarios.: