noviembre 15, 2023

Cencosud cambió a gerente interino ante ultimátum de la CMF
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Cencosud revirtió el nombramiento como gerenta general de Heike Paulmann, actual presidenta del directorio del conglomerado, después de que la Comisión para el Mercado Financiero advirtiera que la designación en ambos puestos es incompatible.

En concreto, la norma establece que el cargo de gerente es incompatible con los de presidente, auditor o contador de la sociedad. La institución además recordó que el directorio está obligado a designar a una o más personas que individualmente actúen en ausencia del gerente.

"La Ley de Sociedad Anónima establece que el gerente general no puede ser el presidente del directorio, y en el caso de la sociedad anónima abierta, no puede ser siquiera director. Tampoco puede serlo de forma interina, de hecho, lo que establece el reglamento es una solución distinta: dice que la sociedad anónima siempre tiene que tener designado un gerente general suplente, con un nombramiento vigente, de forma que si llega a faltar el gerente general, la solución ya está prevista", detalló Pablo Manterola, académico de la Facultad de Derecho de la U. de Los Andes.

Nota completa:
https://www.cooperativa.cl/noticias/economia/empresas/cencosud-cambio-a-gerente-interino-ante-ultimatum-de-la-cmf/2023-10-19/191828.html

No hay comentarios.: