septiembre 22, 2009

Manoly
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Manoly, Manuel Maldonado, es a su vez un artista famoso y también un desconocido. Si le preguntan a cuaquier persona en la calle quién es, es poco probable que den una respuesta acertada. Pero si le pregunta a los amantes de la pintura, reconocerán al maestro.

Una de sus obras es el Ojo en el fondo, tras el púlpito, de la Capilla San Pedro de Angelmó. Esta obra representa la visión de un testigo de la crucifixión de de Jesús. Este testigo está oculto, quizá mirando a través del hueco de un muro, quizá escondido por miedo a que los descubran, mirando el momento exacto, según cuenta la Biblia, en que a Jesús le dan el lanzazo de gracia en el costado del tórax.


Mural de la Capilla San Pedro de Angelmó



Mural de la Capilla San Pedro de Angelmó (detalle)


Creo que durante el verano del 2004 Manoly nos recibió en casa de su hija Norka, donde compartimos sus anécdotas e hicimos una sencilla ceremonia donde él entregó las credenciales oficiales de la Asociación de Artístas Plásticos de Puerto Montt. En las fotos estamos en el interior de su Museo Marítimo.


Walter Velásquez y Manoly



Walter Velásquez y Manoly


Sitio Oficial de Manoly:
http://www.manoly.cl/

2 comentarios:

* dijo...

Walter: Muy buena nota a un aryista de la ciudad. Excelente...

Bross dijo...

Un lindo testimonio y homenaje a este gran artista,que sembró la pasión por el arte en todos los miembros de su familia.

Boris Subiabre