mayo 02, 2022

Economista plantea que Banco Central estaría planificando condiciones desfavorables para beneficiar al Rechazo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Fue en el programa «Pauta Libre» del canal La Red el pasado domingo cuando el economista Gonzalo Martner, profesor de la Usach, ex subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo en el gobierno de Aylwin y ex subsecretario general de la Presidencia en el gobierno de Lagos, señaló que el Banco Central -a cargo de una persona cercana a la UDI- estaría planificando condiciones económicas desfavorables para el periodo en que se celebrará el plebiscito y así favorecer al Rechazo.

"Para que haya certeza jurídica y estabilidad, las normas del Banco Central deben modificarse con quórum calificado. Un órgano del Estado en el Chile democrático de hoy se permite mandarle a la comisión constitucional un concepto perfectamente antidemocrático de establecimiento de las normas, alguien puede seriamente sostener que se mantiene la estabilidad jurídica porque una norma se modifica mediante el veto de una minoría". Haciendo hincapié en cuanto a que precisamente los altos quórums son una forma que tienen las minorías para vetar.

Nota copleta:
https://resumen.cl/articulos/economista-plantea-que-banco-central-estaria-planificando-condiciones-economicas-desfavorables-para-beneficiar-al-rechazo

No hay comentarios.: