mayo 17, 2022

Los Establecimientos Educacionales no se pueden pedir Pase de Movilidad
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


La Resolución Exenta 494 publicada por el Gobierno del Presidente Boric el 14 de abril de 2022 (promulgada el 12-ABR-2022) y que establece el Plan «Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso» en al Capítulo XIV se refiere al Pase de Movilidad y dice los siguiente:

51. Exigencia en espacios cerrados. Se deberá exhibir el Pase de Movilidad habilitado y del documento que acredite la identidad, para el ingreso a cualquier establecimiento o recinto cerrado que tenga una afluencia de público y que, en promedio, las personas se mantengan al menos 1 hora en el recinto. Dicha exigencia deberá ser debidamente informada por la administración del recinto a quienes concurran a este.

Pero agrega:

Se exceptuarán de lo anterior las residencias particulares, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, lugares de trabajo, mercados y supermercados, espacios utilizados usualmente para el tránsito de personas, como terminales de buses, estaciones de metro, entre otros, y en general, aquellos destinados a satisfacer necesidades básicas de la población.

Por lo tanto no se le puede estar pidiendo Pase de Movilidad ni a los alumnos ni a los apoderados para ingresar al recinto.

También estarían pasando a llevar esta norma los supermercados o lugares de pago de servicios básicos al pedir Pase de Movilidad para ingresar pues la norma es clara de que se exceptúan espacios que son utilizados para satisfacer necesidades básicas de la población.

Referencia:
https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1174714

No hay comentarios.: