mayo 02, 2022

Especialista en Estadística cuestionó alcance de la encuesta Cadem: Solo 704 personas respondieron último sondeo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Esta semana, el director del Laboratorio Interdisciplinario de Estadística Social y profesor de la Facultad de Matemáticas de la U. Católica, Ernesto San Martín, en entrevistas con las radios Usach y U. de Chile, cuestionó los alcances de la encuesta Cadem, cuya última muestra alcanzó a solo 704 personas que accedieron a responder sus preguntas.

Recordemos que el Laboratorio dirigido por el profesor San Martín, junto al Núcleo Milenio de Movilidad Intergeneracional, MOVI, realizaron el estudio «Transparentando los resultados de la encuesta Cadem», investigación que reveló, por ejemplo, que 4 mil 993 personas fueron seleccionadas para la última encuesta, y de ellas, solo 704 accedieron a responder.

Según el estudio, este número es un «muy débil reflejo» de la opinión de la ciudadanía. El profesor San Martín lo explicó en la radio: «Por supuesto que es débil pensar que a partir de 704 personas, el 36 por ciento de todos los chilenos mayores de 18 años aprueba la gestión del Presidente. Pero la debilidad de la conclusión proviene de la enorme fuerza del supuesto. Cómo voy a creer que 704 reflejan lo que piensan todos los chilenos», indicó el académico.

Nota completa:
https://www.elciudadano.com/chile/especialista-en-estadistica-cuestiono-alcance-de-la-encuesta-cadem-solo-704-personas-respondieron-ultimo-sondeo/04/30/

No hay comentarios.: