marzo 26, 2022

COVID19.El negocio de las vacunas: ¿Qué hay detrás de la alianza entre el gobierno de Piñera, la Pontificia Universidad Católica y SINOVAC Biotech LTDA?
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Cuando se trata de hacer negocios a costa de un derecho fundamental como es la vacuna frente al Covid-19, el gobierno de Sebastián Piñera siempre se encuentra un paso adelante ¿Quiénes se enriquecen con esto, y quienes son los que siguen pagando las consecuencias de intereses ajenos a la salud del pueblo trabajador?

Para no pagar un precio elevado por las dosis, ha tenido que demostrar que debido a la crisis sanitaria y la posición económica es aún peor que las economías de la región, por lo que demuestra que merece pagar un mejor precio por las vacunas o llegar a acuerdos, por ejemplo, con SINOVAC, para apalear los embates a la billetera fiscal que han significado más de un año de recesión.

La Universidad Católica de Chile ya habría tenido amplias conversaciones y negociaciones con SINOVAC con lo cual el gobierno no titubearía en proporcionar dineros frescos a las inversiones privadas que significaría tener alianzas con la multinacional farmacéutica. A cambio SINOVAC prometía el acceso temprano a la vacuna en desarrollo, sus dosis y a un mejor precio.

Nota completa en:
https://www.laizquierdadiario.cl/El-negocio-de-las-vacunas-Que-hay-detras-de-la-alianza-entre-el-gobierno-de-Pinera-la-Pontificia

No hay comentarios.: