agosto 01, 2022

Bajo ninguna interpretación está en peligro el derecho a propiedad de las viviendas (Constitucionalista Javier Couso por nueva Constitución)
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En conversación con El Mostrador en La Clave, el abogado constitucionalista Javier Couso explicó que "el derecho a propiedad que tiene cada ciudadana y ciudadano en Chile sobre la casa que es suya, la primera, la segunda, la tercera, cualquier casa que tenga, está absolutamente protegido por el derecho a propiedad". Asimismo, manifestó que "no hay ninguna norma, bajo ningún respecto, ni ninguna interpretación posible, que plantee la nueva Constitución, que esté en peligro el derecho a propiedad sobre cualquier vivienda que tenga, la use, la arriende, tenga uno, dos o 10". Sobre la expropiación a justo precio contenida en el texto -que ha generado debate mediático por su significado-, Couso puso paños fríos y explicó que, para la Corte Suprema, es equivalente al valor de mercado.

Nota completa:
https://www.elmostrador.cl/destacado/2022/07/29/constitucionalista-javier-couso-por-nueva-constitucion-bajo-ninguna-interpretacion-esta-en-peligro-el-derecho-a-propiedad-de-las-viviendas/

No hay comentarios.: