agosto 18, 2022

La campaña del rechazo fue impulsada por la ultraderecha siete meses antes del funcionamiento de la Convención Constitucional
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Un estudio de la Fundación Interpreta dado a conocer en abril de este 2022, analizó 7.389.067 menciones en redes sociales sobre la Convención Constitucional desde el inicio de la misma, determinó en qué momento la coordinación de ambas opciones comenzó a trabajar con el uso de redes sociales.

En esa línea, explicaron, que el 4 de julio del 2021 –jornada en donde se inauguró la Convención– ya había menciones sobre la opción «Rechazo de Salida». En concreto, ese día hubo 15.048 menciones con los hashtags ligados al Rechazo. Entre el 4 de julio de 2021 y el 12 de abril de 2022, se registraron un total de 176.242 menciones utilizando los hashtags del Apruebo de Salida, versus 1.304.022 menciones con los hashtags del Rechazo.

El estudio demostraba que previo a la instalación de la Convención Constitucional, existían grupos organizados contra el proceso constituyente y que instalaban masivamente la tendencia de rechazo al plebiscito de salida ¿Quiénes han estado detrás?...

Nota completa:
https://www.elciudadano.com/actualidad/la-campana-del-rechazo-fue-impulsada-por-la-ultraderecha-siete-meses-antes-del-funcionamiento-de-la-convencion-constitucional/08/18/

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