agosto 18, 2022

Chile recibe cargamento de 500 mil dosis Moderna contra el COVID-19
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


27 de abril, 2022.- Esta mañana llegó a Chile un cargamento de 500 mil dosis de vacunas Moderna, como parte de un contrato de dos millones de dosis que contribuirá a completar el esquema de vacunación de la tercera y cuarta dosis contra el COVID-19.

El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), José Miguel Ahumada; el Director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García; y el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto; recibieron el embarque en el centro de logística Perilogistics, oportunidad en que las autoridades destacaron el esfuerzo mancomunado del Gobierno de Chile y su compromiso con el Plan Nacional de Inmunización para enfrentar la pandemia.

El Subsecretario Ahumada subrayó con respecto al calendario de vacunación y una posible quinta dosis que existen "distintas estructuras de contratos con diferentes laboratorios, de manera que tengamos la posibilidad de adquirir distintos tipos de dosis de acuerdo a lo que nos plantee la autoridad sanitaria".

Por su parte el Director (s) del Instituto de Salud Pública Heriberto García señaló que la vacuna Moderna cuenta con todos los parámetros de eficacia y seguridad para evitar el contagio COVID-19. "A medida que vamos avanzando con la cuarta dosis, esto se ve reflejado en la disminución del número de contagios, de hospitalizaciones y fallecidos, por lo que es imperativo mantenernos al día con la vacunación".

En la última semana aumentó en un 78% el ritmo de vacunación contra el Covid-19 en el país con dosis de refuerzo, cifras que representan un avance, alcanzando a la fecha un 26% de avance en esa cobertura en la Región Metropolitana. A esto se suma la llegada de estas 500 mil dosis de vacunas del laboratorio Moderna, las que permiten la continuidad de Plan Nacional de Inmunización.

En este contexto, el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto destacó que "en la Región Metropolitana existen más de 150 puntos de vacunación, en las 52 comunas, por tanto, el llamado a la población es a concurrir a los puntos más cercanos a vacunarse con la dosis de refuerzo, ya que sólo de esta forma mantendremos la inmunidad necesaria para combatir el virus, sobre todo ahora que se nos acerca el invierno".

No hay comentarios.: